Beneficios de los trabalenguas difíciles
Es recomendable que los niños empiecen a practicar trabalenguas desde muy pequeños, deben comenzar con ejercicios sencillos e ir aumentando el nivel de dificultad. Estos textos ejercitan el vocabulario del chico, así como, la precisión en el uso del lenguaje. También, mejoran la pronunciación y la fluidez verbal. Lo que significa que, los trabalenguas difíciles contribuirán a que tu hijo o estudiante pierda el miedo de hablar y leer en público por temor a trabarse. Por otro lado, los retos difíciles ejercitan la memoria, ya que, la práctica es lo que permite el progreso y la fluidez al leer el trabalenguas y por lo general, suelen aprendérselos rápidamente. Para lograr comprender el trabalenguas es recomendable que identifiques las palabras que desconoces. Además, separa en partes el texto y determina el sentido de cada una, de esta forma, te resultará más fácil enseñar al niño.
Características de los trabalenguas
En los trabalenguas puedes encontrar rimas, palabras sin significado y repetición de sonidos. Además, presenta las siguientes características:
Sentido lúdico: Los trabalenguas tienen función lúdica, por ello, se usan como un juego del lenguaje, especialmente, en la primaria.
Dificultad de enunciación: Se componen de palabras o frases muy parecidas o derivadas, lo que hace que la pronunciación sea bastante difícil.
Juego poético: Se asocian con otros conceptos del lenguaje.
Cacofonía: Es decir, que las palabras son similares.
Los mejores trabalenguas difíciles para niños
Estos retos son la herramienta ideal para trabajar la rapidez en el habla, ejercitar la lengua y los músculos faciales. Un dato importante que debes saber sobre esos trabalenguas es que pueden ayudar a bajar la tensión antes de entrar en escena, lo que significa que, son perfectos para utilizarlos como ejercicios de calentamiento.
Trabalenguas difíciles para niños de primaria
Utiliza esta recopilación de trabalenguas dificultosos pero cortos para niños de primaria.
Ocho broches Bocha abrocha, Sí, Bocha abrocha ocho broches.
El piso pisó Pablito, pisó Pablito pisando el piso, cuando el piso Pablito pisó, unas piezas de piso Pablito pisó.
Los llorones son lloricas, con sus lloreras y lloriqueos, si lloraran todos con los llorones, llorones y lloronas llenarían el océano.
Un parangaricutirimicuarano quería parangaricutirimicuarar, por ello, el que parangaricutirimicuare será un buen parangaricutirimicuarizador.
Paco Quinto cuentos cuenta. Cuenta cuatro, cuenta cinco, cuenta cientos ¿Quinto, cuentas cuántos cuentos? Quiero que me cuentes mucho más.
Trabalenguas difíciles largos
Luego de dominar los trabalenguas cortos para niños aumenta el nivel con los siguientes textos.
La cabra tecla, mecla, secla y fecla, tenía siente hijos teclos, meclos, seclos y feclos. Si la cabra tecla, mecla, secla y fecla no hubiera sido tecla, mecla, secla y fecla, sus cabritos no hubieran sido teclos meclos, seclos y feclos.
Treinta y tres trechos de troncos trocearon tres trozadores tristes de troncos y tresdoblaron su trabajo, tresdoblando su trabajo de trocear troncos y tronquitos.
Compadre de la capa parda, no compre más capa parda, porque el que mucha capa parda compra, paga mucha capa parda. Pues yo pagué mucha capa parda porque mucha capa parda compré.
El ácido desoxirribonucleico se quiere desacidodesoxirribonucleicoizar. Aquel que lo desacidodesoxirribonucleicoice un buen desacidodesoxirribonucleicoizador será.
¿Qué esperas? Aprovecha los trabalenguas cortos difíciles y disfruta de aprender y enseñar.
Comments